
Estoy segura de que les ha pasado; aquellos días en que uno amanece radiante, el clima es el adecuado, el desayuno ya está hecho y es delicioso, y dan ganas de tararear una canción pegajosa. Ese día para mi fue el sábado, sin alguna causa aparente el "contentillo" estaba en mi ser (más que ver a mi prima, la cual había/me había plantado los últimos dos fines de semana).
Salgo de casa rumbo a Coyoacán, lugar de reunión por excelencia. No sin antes percatarme de que mi licencia había expirado hace 3 semanas... en fin qué importa, la vida es bella. Go fot it girl!
En un alto, sin deberla ni temerla una amable ñora me golpea por atrás así como no queriendo la cosa.... he de confesar que no fue nada grave, que no hubo sangre ni víceras (una disculpa a los morbosos) pero si me saqué de pedo. La veo por el retrovisor con cara de "que pedo?" (que me imagino fue mas bien como de "te voy a matar perra!"... lo siento, a veces mis gestos de sorpresa non grata pueden ser confusos).. ella esquiva mi mirada con actitud de "qué? me hablaban?". En fin, nos detuvimos después de unas cuadras (es impresionante el estacionamiento que puede llegar a ser Av. México) y me di cuenta que en realidad no había pasado nada grave, solo desprendió pintura de mi coche. Ok... no amerita llamarle al seguro (ademas, no creo que valoren mucho el vencimiento de mi licencia). La señora respira aliviada cuando ve que no traigo ningun bate bajo el asiento y que no tengo intención de ponerme pedera. Hasta me pide una disculpa Y ME OFRECE 50 PESOS PARA EL POLISH! (a lo cual solo me queda recordar el comentario de David (mi hermano)... si, 50 símbolicos varos para los chescos del mecánico) qué importa, la intención es lo que cuenta. Me retiro de allí, con la frente en alto... satisfecha por mi primer choque alegre y civilizado, orgullosa de mi calma y good vibration en todo momento.
Llego tarde, pero no importa. Vamos por un cafecillo, platicamos y demas. Todo es maravilloso. Salimos del café, justo estoy diciendole a Karla "qué rico esta el sabadito" cuando una mujer ezqisidoe me llega por atrás cargada de unas macetitas feisimas, y con huevos me grita "no mames! ya tiraste mis macetas"... no voy a mencionar todo el drama que continuó a eso (lo siento de nuevo morbosotes!) solo porque respeto este espacio y ya he dicho más de 2 peladeces tan solo en este post. (con decir que la morra me llamó de maneras que nunca se me hubieran ocurrido)... en algún punto del encuentro después del "ya, dame 5 varos y te perdono" y antes del "fijate p**deja" que me enojo y le digo que yo no le voy a pagar nada, que se le cayeron a ella... ya me estaban retando a duelo gatuno ahí a media calle con indudable cara de "te voy a matar perra!" y seguramente con 2 años de experiencia en el reclusorio norte. La neta si la pensé, estaba enojada pero el aliento etílico de aquella me persuadió. Si lograba colocarle un buen madrazo, ni lo iba a sentir.... Aquello de la violencia no se me da, me retiré de ahí, con la frente no tan en alto y con cara auténtica de QUE PEDO???? (qué pasa con la gente que sin mas ni mas te agrede por placer?)
He escuchado opiniones de todo tipo, una apoyan mi postura no violenta y otras ya estaban gritando "cat fight!"...no se que pensar, lo uníco que tengo por seguro es que el sábado perdí un poco más de mi ya mínima inocencia.
Alguien interesado en entrenar a linda joven con potencial y mucha sed de venganza??? Mr. Miyagi?