domingo, octubre 30, 2005

Alter egos

Hay ciertos momentos que las circunstancias nos regalan la oportunidad de hacer cosas que por lo regular no haríamos, uno de esos momentos es la esperada "fiesta de disfraces" que acostumbra darse por estas fechas. Personalmente encuentro muy atractiva la idea de personificar a alguien mas, toparme con esa actitud "permisiva" del mundo para ponerte un vestido de novia o una túnica de monje (reconozco que me frustra un poco el hecho que la gente necesite de una excusa para tales fines, pero ese será tema de otro post).

Me considero fetichista, me emociona pensar en el objeto y sus cualidades para convertirte en alguien mas, en ese que siempre quise ser, en el sueño húmedo, el alter ego, la fantasía callada. Y es por eso que me gusta disfrazarme con o sin permiso del mundo.

Asi que éste fin de semana dejé muy claro que tengo un issue con los años 20, que me encanta ese peinadito con anchoas y los zapatitos de punta chata. Supongo que entre líneas se dibujan deseos relacionados con toda la parafernalia del charleston y los sombreritos, supongo que podemos imaginar (fantasear) con que anoche fui una reencarnacion de aquella chica que murió esperando a que llegara el indicado, ya con el vestido de novia puesto, para no perder el tiempo....

¿De que persona te gustaría cubrir tu cuerpo?

11 Comments:

  • Mmmmmm.. no sé.. eso de los disfraces jamás se me dió.. alguna vez usé la típica túnica de monje.. y alguna otra de drácula.. pero hace mucho.. tanto.. que no voy a una fiesta de disfraces que no me he puesto a pensar de qué me disfrazaría si fuera invitado a una..

    lo pensaré..

    y luego platicamos..

    By Blogger nori, at 10:25 p.m.  

  • vamos a disfrazarnos de nosotros mismos! esa será la más complicada máscara que uno pueda ponerse, la de ser única y absolutamente uno mismo....

    By Anonymous Anónimo, at 11:38 p.m.  

  • En lo personal me gusta la idea de los disfraces como método y objeto de supervivencia.

    Cuando niño era spider-man y por no se que motivo una oruga. Era superman y un vaquero no sexual que intentaba bailar "el ratón vaquero" sin custionar las ideas morales de las prisiones y saber que el inglés no me ayudaría en circunstancias difíciles.

    En ese entonces los disfraces parecían una alternativa contra el asma y contra el olvido, 40% del evento "disfrazarse" se lo llevaba mi madre en su entusiasmo por ver que podía ser parte de la alegría también. (uy que triste... nnnnaaaaaa...)

    De cualquier manera, en la tradición de esconderte de ti mismo hay posibilidades, por ejemplo:

    - firmar este post como "juan rené venturoso" es una opción, porque en si cuenta con mas simpatía y encanto de la que yo si pusiera una foto personal.

    - firmar como "NightWalker" un acto ciber-subersivo, nos hacerca a la categoría de "unknow heroe" en las escalas de la cultura en línea.

    - postear como "El chispoteado" llamaría la atención de bellas adolecentes que caerían rendidas bajo el extraño erotismo de mi mirada programada en C++ (o visual basic)

    Asi las cosas cuando el único medio social que queda es este, son posibilidades igual divertidas, libres de fechas y eventos, de cualquier manera ya lo han dicho: es parte del triunfo de "la" internet, en donde importan poco las narices y las nalgas y, afortunadamente, cobra mas popularidad lo que dices a lo que haces.

    El disfraz es igual la salvación de gobiernos (por ejemplo), Eduardo Galeano, en su libro Patas arriba apunta:

    "... el capitalismo luce el nombre artístico de economía de mercado

    el imperialismo se llama globalización;
    las víctimas del imperialismo se llaman países en vías de desarrollo, que es como llamar niños a los enanos;
    al oportunismo se le llama pragmatismo;
    la traición se llama realismo;
    los pobres se llaman personas de escasos recursos;
    la expulsión de los niños pobres por el sistema educativo se conoce bajo el nombre de deserción escolar;


    ... el lenguaje oficial reconoce los derechos de las mujeres, entre lso derechos de las minorías, como si la mitad masculina de la humanidad fuera la mayoría;
    en lugar de dictadura militar se dice:proceso;

    ... cuando los ladrones son de buena familia, no son ladrones, sino cleptómanos;
    el saqueo de los fondos públicos por los políticos y los corruptos responde al nombre de enriquecimineto ilícito;

    ... se llama "Paz y Justicia" al grupo paramilitar que, en 1997, acribilló por la espalda a cuarenta y cinco campesinos, casi todos mujeres y niños, mientras rezaban en una iglesia del pueblo de Acteal, en Chiapas...


    lo mismo.. entre estas célebres nacionales, es bien sabido que disfrazarse de zapatista, es garantía de ingresos a bajo costo de operación

    Dicen que la ropa hace al hombre, por eso creo que toda la verdad se aprende en las clases de confección y corte...

    (necesitaba decirlo... perdón por colgarme vaquita)

    firma:

    Johnny Deep

    By Anonymous Anónimo, at 1:59 a.m.  

  • No me difames insensato, yo lucho por la igualdad de los pueblos y de la tipografía en las ediciones de lujo.

    Lucho por que la educación sea para con tus deseos, los de nightwalker y por amestizar al chispoteado.

    Nosotros luchamos por un mundo mejor para los niñ@s y mujer@s de México y el mundo, además, en lo personal, por conquistar el corazón de mis únicos dos amores:

    Gloria Muñoz Ramírez y Diana Pérez (suspiro).

    No confundir jovenes... no confundir...

    vale...

    Desde una mesa con champaigne de manufactura nacional en algún lugar del sureste mexicano (comiendo botanita y checando mails haber quien si me acepta la invitación a jugar la cáscarita)

    Sub-Comandante Marcos

    By Anonymous Anónimo, at 2:12 a.m.  

  • pues yo quiero q me vistan de kaliman...aunqe eh sido...

    electricista del mal
    momia
    el solitario(el llanero no, el luchador)
    Tecnico del infierno
    Asesino Cereal (si cereal no serial)
    Calavera revolucionaria...
    medico brujo (con todo y su iuu uuaaa aaa..bimbom ban balandindan)
    Rene Venturoso (locutor de una muy esporadica estacion de internet)

    lo disfrazes q mas me apenan son los de electricista y tecnico no por las profesiones..si no por mi falta de imaginacion en esos momentos al querer hacerlos disfraces con mayor impacto al agregarles motes como "del mal y del infierno"

    y creo q eso es todo por este post

    By Blogger Rene Venturoso, at 2:02 p.m.  

  • a mi me gustaria cubrir mi cuerpo ...CON UN MONTON DE MARIHUANA...

    fumen...
    fumen...
    y cojan...
    cojan

    By Anonymous Anónimo, at 2:40 p.m.  

  • Esto mi querida, queridísima Dianilla, se a puesto político a mas no aguantar (considero un grave error siquiera mencionar al imbecil (para no pendejearlo) del presidente... politizar esto, no nos va a llevar a nada...

    Las citas políticas y sus abanderamientos diciendo que todos somos iguales, y que van a construir un mundo mejor (para eso, ¿no tendría que ser globalizado?) a los que hacen alusión tus lectores provienen, de un total desconocimiento de los problemas nacionales. Apuesto a que ninguno de ellos a subido a ningún tipo de sierra (y si lo hicieron, lo hicieron con todas las comodidades que un campamento zapatista tiene)(y si lo han hecho, ¿tendrán la puta idea de cuanta guerrilla hay tan solo en Chipas (porque si dicen que solo la zapatista les escupo)?. Diana. Tu y yo NO somos iguales (y por eso el comunismo es una mierda) y la situaciones demagogas de pobreza que pinta el socialismo no son las mismas para todos. Y el capitalista culto al dinero, para que discutirlo...
    Yo digo; Revolución SI. Pero con las mamadas de un caudillo joto que se tapa la cara (y así lo digo, ¿Zapata se la tapaba? (y tenia mas razones para hacerlo (no había ninguna noción de los derechos humanos en su época, y para que alguien se enterara de la muerte de alguien pasaban meses)).
    Y mi vida, con todo el respeto que me merece tu espacio (y en el que no debería embroncarme!), estas autorizada para darle mi teléfono a quien le incomode lo que digo y, o, nos tomemos unas cervezas para discutirlo o no partámos la madre y puedo mandarlos a la chingada (yo si estado ahí!) (y o los llevo o les digo como llegar) (y yo si les doy la cara. no me culéo (eso por si algún mr. Miyagi le quiere entrar a los madrazos)).

    Pensándolo bien, todos lo días me disfrazaría de pasamontañas (y con una m-16)... apuesto que las mujeres al solo verme los ojos y armado se derretirían por mi (y mas las extranjeras, que lo "revolucionario (aunque solo uno se haga pendejo y de revolución madres!) lo ven como lo ideal del "latin lover" (incluso mi amada germana).

    P.d. No escribas mas sobre política y te juro no volver a profanar tu santuario u ofender a tus lectores... (y retomaré la buena via de arrebatarte una sonrisa) (a menos de que quieres armar una verdadera revolución).

    By Anonymous Anónimo, at 6:16 p.m.  

  • Yo no hablé de política. Solo quería saber si a mis lectores les interesaba toda la connotación fetichista y podría decir, hasta erótica que tiene un disfraz. Que ésto se haya tornado político fue decisión del público, que, citando a todos los programas mamones de televisa "es el que decide"

    Y si... háganos reir ;) o por lo menos a mi

    By Blogger petit_mortem, at 8:50 p.m.  

  • io amo los disfraces, por tantas razones, por el juego, por pensar en ser otra cosa, por pensar cómo ser otra cosa, por los recuerdos , por los sueños, por la risa, por la complicidad, por la novedad, por explaiarme, por que simplemente me da la gana.
    El pretexto es mínimo.
    Punto y a parte de la política y otras controversias, io me pregunto, cúal es la fascinación de los machitos mexicanos por disfracerse de féminas con grandes senos en cuanto ven la oportunidad.
    Fíjense bien, nunca falta, lo peor, le roban los primeros lugares en concursos a ingeniosas personas con atuendos realmente interesantes.
    Por que tanto escándalo?, io digo que los hombre usen falda y delineador cuando se les pegue la gana.
    Conclusión: todos nos disfrazamos siempre, por algo hay estereotipos, si no me creen dense una vuelta por las diferentes facultades de la UNAM
    jjajajajajajajajajajajaja
    Cómo disfrazarse de uno mismo si no te conoces?

    By Blogger lupilstinskin, at 10:21 p.m.  

  • por eso es la máscara más complicada que uno pueda ponerse.. [foque 11:38]

    digo.. por eso..

    reeeeevolucióooon! lo que hace falta es una reevolucióoooon! y proponemos una reevolucióoon sin.. sin nacos..

    jajaja..

    By Blogger nori, at 11:02 p.m.  

  • yo sigo pensando que lo mejor seria FUUUUUMMMAAAARRRR un monton de marihuana...

    y entonces te aseguro que tu...yo...el "tal flores"...el sub y el espiritu de zapata (reencarnado en un billete de 10,000 pesos) nos cagariamos de la risa ...y luego a lo mejor hasta nos sale lo putos y nos agarramos las nalgas...

    jajajaja

    fumen fumen...

    By Anonymous Anónimo, at 9:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home