domingo, septiembre 04, 2005

Identidad

Bien sabemos que Google es un portal que nos pone al alcance de la mano toda la información que deseemos conocer. Un buen amigo me aproximó a esta herramienta no solo como el buscador comun y corriente al que estamos acostumbrados sino mas bien como el medio para conocer cómo lucen conceptos tan abstractos y profundos como la felicidad, el amor, el odio.

Dentro de ésta idea pensé en buscar a Diana Eugenia Pérez González en la red. El resultado inicial fue una página llena de información burocrática con pedazos de mi nombre desperdigados por doquier, sin embargo encontré otra pagina donde si existía una persona que tiene el mismo nombre que yo, (cosa previsible, teniendo en cuenta que mi nombre es mas bien comun)... pero unos párrafos abajo había un hombre que tiene el mismo nombre de mi hermano, David Pérez González.

Tal vez, querido lector, esto te parezca un comentario un tanto estúpido y sin sentido. Pero me llamó la atención tal coincidencia, que en un reducido espacio convergiéramos de nuevo David y yo, representados en otras dos personas que tal vez no tienen idea que el otro existe.

Y dentro de estas cavilaciones recordé algo que escuché ayer: Segun la leyenda urbana en el mundo hay siete personas iguales a ti pongamoslo de otra manera: tenemos siete gemelos en algun punto del globo.

No me parece descabellado en lo absoluto, dado que somos un chingo y es muy probable que las combinaciones genéticas sean si no idénticas, muy similares. Todo este debraye mental me llevó a cuestionarme un poco el tema de la identidad. ¿Qué es lo que nos hace ser nosotros? ¿Un grupo de fonemas? ¿un documento? ¿una imágen? ¿una idea?

Imaginen esto: ¿Qué harías si un buen día tus siete gemelos te hablan para conocerte? ¿o si despiertas y la imágen que ves en el espejo es una totalmente diferente? ¿o si todos comienzan a llamarte de otra manera? o...

3 Comments:

  • sobre la teoria de los 7 yo mas bien la conocia de otra forma q todo mundo esta relacionado con cualquier persona del globo y solo se separann por una escala de 7 personas en comun....yo alguna vez hize el juego de buscar nombres pero no me fui a google mas bien hize algo asi como www.rene.com juan.com tanto mis nombres como de mis amigos ..los resultados curiosamente raros..

    By Blogger Rene Venturoso, at 5:52 p.m.  

  • hola a todos, acabo de hacer el intento y aparezco varias veces, claro con el nombre que uso, no es el completo acabo de hacer la busqueda con ivan robledo, a paso algo que jamas me imagine, aparece mi blog, me parece gracioso por que trate de que mi nombre no apareciera en ninguna parte, claro depues vienen comentarios de un tipo en colombia creo y bueno aparezco como en 5 o 7 diferentes...

    By Anonymous Anónimo, at 6:02 p.m.  

  • jejeje, io nunca lo he probado, lo voi a intentar, a ver que pasa...
    IO

    By Blogger lupilstinskin, at 12:40 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home