lunes, agosto 29, 2005

La vida es mejor cantando



Nota: Las enjundiosas mujeres que ilustran el post de hoy no son activistas feministas en pos de la castración masculina ni mucho menos, no teman. Solo son dos chicas divertidas entonando la bonita melodía "Rata de dos Patas"

No cabe duda que Andy Warhol acertó en su teoría de que todos buscamos 15 minutos de fama... y eso que en sus tiempos no estaban "in" los cantabares (estaban "in" las drogas alucinógenas, el sexo desenfrenado y casual, los colectivos de arte y diseño... mmm, ok estaba "in" lo mismo de ahora. solo se perdió de la increible experiencia de los cantabares).

¡Que lugares de recreación más interesantes! El cantabar. Hasta el sabado, escuchaba esa palabra y mi mente no podía evitar remontarse a un utópico lugar lleno de nipones trajeados cantando boleros de Jose Jose (qué relación puede tener un japo y José jo-tse es desconocida para mi... pero es mi fantasia pues). En fin... mis ojos se abrieron a la verdad y pude presenciar y ser parte de la actividad karioka.

Pre-conclusiones.

1. La gente tiene éxito proporcionalmente a su disposición de hacer el ridículo. Entre más te entregues a tu rola, más grites y bailes coreografiado serás aclamado por la multitud hambrienta de desfiguros.

2. No sean ilusos como fuimos nosotros. No habrá tiempo de entrar en calor. Lo mejor es aventurarse, ser locos y desenfrenados y pedir rolas desde el principio... porque si no, ya no hay después. Todas se las apañan las chicas deseosas de reconocimiento y atención que usualmente se sientan al frente de el "escenario" y le hacen ojitos al DJ 'pa que las pase a cada rato.

3. Yo se que más de una vez se han preguntado dónde han ido parar Fresas con Crema, Bibi Gytán, Laureano Brisuela, Ednita Nazario, Laura León, Gloria Trevi, Mocedades et al. ¿Todo habrá sido obra de nuestra imaginación, una horrible pesadilla que abarcó desde el 80 y tantos hasta ya pasados los 90? La visita al cantabar nos demuestra que la única e indiscutible causa de su existencia era el abastecimiento de los repertorios karaokes mexicanos, y hacer ahora en su nuevo formato la delicia de chicos y grandes.

4. No hace falta preocuparse en lo mas minimo acerca de la entonación e interpretación. Y menos cuando la canción escogida es del gusto de la concurrencia. Nadie te va a fumar. Todos cantarán a grito pelado igual o peor que tu.

3 Comments:

  • Una amiga tiene la fantasía de que su talento será descubierto por Tommy Mottola en un karaoke.

    Y ya.

    By Blogger Ruy Feben, at 11:40 a.m.  

  • deberia haber salones de karaoke en mexico como los hay en japon!

    By Blogger Rene Venturoso, at 11:46 a.m.  

  • Señorita Petit Mortem:

    Le tengo un par de regalitos a manera de disculpa por los altos precios de los libros del Sr. García Canclini. Escríbame a ruyfeben@gmail.com para que pueda yo hacérselos llegar.

    Hasta la victoria, siempre.

    By Blogger Ruy Feben, at 10:43 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home