jueves, septiembre 22, 2005

World Press Photo

Año con año visito la expo que se alberga en el increíble Museo Franz Mayer (altamente recomendable disfrutar de un delicioso thé de vainilla y ciruelas en la apacible cafetería con vista al patio interior del claustro. el cafecito) y año con año me deja con una inquietante sensación, que bien a bien no se definir; por un lado la agradable sensación de contemplar decenas de fotografías resueltas con una maestría técnica impresionante, y por el otro la triste (realista) situación de ver que un poco más del 50% de las imágenes que la conforman son relativas con guerra, hambre y muerte. Pero qué podríamos esperar cuando más del 50% de las noticias recibimos de periódicos y noticieros son referentes a lo mismo.

Sin embargo, como lo mencionan los curadores de la exposición, no se trata de acostumbrarnos a ser expectadores pasivos ante tales sucesos. Si bien cada quien decide su participación para con los hechos presentados (guerra en Rusia, Haití, Irak, tsunami en Asia, SIDA e injusticia en Africa, pobreza en fabelas de Brasil, etc...) lo importante es que hagamos algo. No me refiero a herócios actos, tal vez las cosas serían mucho mejores si tan solo reflexionáramos acerca de la violencia e injusticia que en nuestro día a día podemos combatir o dejar de practicar. Si nos involucráramos de una manera más activa ante elecciones que como ciudadanos del mundo podemos y debemos hacer. Por muy idealista que suene, no me cabe la menor duda, que si todos nos esforzamos por lograr un pequeño cambio en nuestra pequeña comunidad (casa, escuela, trabajo, amigos), al final se verá traducido en un gran cambio para un grupo mayor de personas.

No se, tal vez ando sensible. Tal vez, podrían pensar... "esta chica ha caido en las garras del amarillismo gráfico y mañana se olvidará de todos sus deseos de cambio". Yo pretendo que eso no suceda. Lo que si pretendo es que asistan (oh, mis 3 lecotres fieles!) y se dejen "sensiblizar" por una excelente muestra de fotoperiodismo.

PD. No se hasta cuando dure, no sean decidiosos vayan pronto. Los martes la entrada es gratuita. El Museo Franz Mayerestá enfrente del Museo de Bellas Artes. Y si andan con tiempo (cosa que yo no tenía el día que fui) pueden tambien ver la expo de 100 sillas. También muy buena!

7 Comments:

  • me parece estupendo encontrar a una señora huevona mas conciente... yo no he estado en una guerra y no me hace falta ver imagenes para sentirma asi...
    lo mas triste esque hay un monton de cosas miserables en el pais... cuando a uno le da por irse a "explorar", no encuentra aventuras ni tesoros como Indiana Jones... encuentra paisajes de ensueño habitados por gente que (literalmente) sobrevive en ellos... Yo creo que tambien podemos cambiar esta mugre, y desde hace rato, ya empece...
    Continua con ese espiritu!

    By Anonymous Anónimo, at 3:09 p.m.  

  • se va el 25 de este mes

    By Blogger Rene Venturoso, at 1:18 a.m.  

  • Prepp dijo...

    Ese apoyo si se ve!!!!
    Bienvenida al ya no tan reducido grupo de los ecologistaltermundiscapacitadoenfavordetodosomosmarcossufragioefectivonoreelección que por un momento piensan en alguin más que ellos mismos... es de aplaudirse.

    P.D. TUS lectores fieles SOMOS más que tres !!! ;)

    By Anonymous Anónimo, at 7:18 p.m.  

  • a veces... somos 4, y me parece manipulador el pug adorable!!

    By Anonymous Anónimo, at 7:51 p.m.  

  • mi vaca...me da miedo...

    creo que se espanto...o se sintio...o simplemente se aparto...de mi msn...

    me da miedo que se me vaya...ella no esta para saberlo ni yo para contarlo pero...

    despues de todo es alguien importante en mi vida...

    y quiero que siga asi...

    y nomas la quiero seducir a "palabrazos" con prosa poética e intenciones hipertextuales de extasis virtual,,,

    nomas hasta ahi..nomas tantito

    te quiero re mucho
    tu

    By Anonymous Anónimo, at 5:46 p.m.  

  • Como "cuarto" usuario (no tan distinguido como veo) atento a sus múltiples pensamientos, haceres, anecdotas freudianas y chaquetas mentales, le pido, imploro y hasta atreveria a exigir sin afan de presionar, que nos deleite una vez más con su prosa citadinacorazóndelvalle, o por lo menos de indicios de que sigue en estos terrenos de gaia y sigue pensando en sus mortales seguidores.

    Un beso corazónobrerachocoimpresosdelmal para vos y su futuro Pug... jejeje
    TE QUIERO PEQUE !

    By Anonymous Anónimo, at 3:30 p.m.  

  • jjijijijijiji del dicho al hecho...



    oie hay que ir a volar papalotes no?



    tamos en contacto


    io mera

    By Blogger lupilstinskin, at 10:54 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home