jueves, septiembre 08, 2005

De olas




Hoy me ha vuelto a pasar, y es que desde hace muchos meses no ocurría que durante mis sagradas horas de sueño se apareciera una de esas olas gigantes que me acompañan desde la niñez.

Y es que es mi pesadilla-sueño-trauma-símbolo freudiano-etc-etc recurrente. Y se que es algo que me está diciendo cosas importantes desde mi super-otro yo. No recuerdo cual fue el primero, pero si se que ahi ha estado, en su mayoría de la misma manera: la ola gigante que me va a comer, que va a ahogarme... pero que al final no me ahoga.

Sin embargo, éste día tuvo un final feliz (es la primera vez que sueño ésto): el mar se contrae en un dramático segundo y se forma ésta ola gigante (muy parecida en forma a la de Impacto Profundo, mas no en exageración... mis olas son modestas, he de decir) que amenaza con destruirlo todo, pero en ese momento un hombre miterioso me jala hacia la cresta de la ola y ahi, desde lo alto nos dejamos llevar hasta la playa, aterrizaje suavecito, fin de la historia....

hasta que yo me paniqueo porque vuelva a pasar y ahora si nos lleve a la chingada todo.

Olas gigantes, ese es mi tormento. Me pregunto ¿que cosas sueñan ustedes?

Solo me queda recordar alguna frase perdida que dice mas o menos asi: "Dime con que sueñas y te diré tus despertares..."

10 Comments:

  • Yo tengo tres sueños recurrentes:

    1. Mi exnovia. En ocasiones es violada por cuatro hombres (¿?), otras veces me pide que volvamos... no preguntar.

    2. Las caídas. La última vez soñé que estaba con uno de mis mejores amigos sobre un enorme rascacielos, cuya azotea era sólo una estrechísima bardita. Él estaba emocionado porque tenía un paracáidas; yo me preocupaba, y daba tumbos, y me colgaba de los pies y las manos, en malabares, pero nunca caí. Cuando sí caigo en mi sueño, la secuencia siempre termina por interrumpirse y cambiar de sueño.

    3. Persecuciones. De todo tipo.

    En general, nunca recuerdo mis sueños. Los que alcanzo a recordar suelen ser muy angustiosos.

    Ahí tiene mi enfermísimo inconsciente.

    By Blogger Ruy Feben, at 12:59 p.m.  

  • io casi nunca recuero mis sue;os, y cuando lo hago es 1 demaciado raro como para entenderse 2terriblemente atormentador, entiendase una mega pesadilla 3 muuuuuy inspirador, tristemente estos casi nunca se dan
    4 semicasinoessuenoeslavozdemisobseciones cuando no puedo dormir del tod y ando dando vueltas en mi cama

    De todos s[olo puedo mencionar uno que ha tenido efecto inmediato en mi vida, es algo vergonsozo cuando lo reflexiono, pero les juro que en el momento me pareci[o muy cuerdo.
    en resumen el sue;o se trata de que alguien entra en mi casa cuando estamos todos dormidos y nos apuñala (uno de mos mas grandes miedos es el de ser asesinada, y más apuñalada, creo que esde las muertes más dolorosas y lentas), la cosa es que io alcanzo a despertarme antes de que llegue a mi cuarto y... pues no se bien primero soñe que sobrevivía, en otro que lo enfrentaba y ganaba (osea io lo mataba), tercero me mataban, o terminaba despertándome o cambiando de sueño (les he de decir que usualemente en mis pesadillas siempre hay opción múltiple al fianl, segpun el grado de conciencia).
    Pero buuueno la cosa es que este sueño me afecto tanto que me desperté y en ese estaso zombicasiconcienteperonotanto, me levante muerta de miedo creyendo que era algún tipo de premonición o no sé realmente en que rayos pensaba, pero a lo único que atiné fua a bajar temblando a mi cocina y esconder todos los cuchi llos que encontré.
    Claro que a la mañana siguiente me ví en la vergüenza de revelar mi locura ante mi familia, pues andaban como locos buscando con que cortar las cosas del desayuno jejejejeje

    io

    By Blogger lupilstinskin, at 12:29 a.m.  

  • me disculpo por mi carencia de ortografía y los dedazos uuuuups
    jejejeje

    io mera

    By Blogger lupilstinskin, at 12:32 a.m.  

  • curioso, muy curioso... esta noche acabo de tener mi sueño recurrente (esto me parece increible, no habia revisado la pagina de la sra. vaca (o prefiere huevona?) hasta hoy!).

    desde pequeño he tenido el amor a los vehículos de alta velocidad, y mi primer amor, sin duda, fueron los aviones.
    aqui es donde debo mecionar que hace algunos años hasta empece un curso (que no termine) para aprender a volar ultralijeros... pero todo se vino al carajo una vez que regresaba de colima en el avion (y debo de (re)mencionar que al abordar el aparato llevaba unas cervezas encima y por supuesto continue con el proceso de estupidizacion ya ahi). no aguantababa (despues de 15 minutos de vuelo (y de mi segunda cerveza)) la presion atmosferica de la cabina... me sentia super mareado y me tomo por asalto una taquicardia... trate de pensar en otras cosas (para que se me olvidara mi estado) mirando el diminuto paisaje de la geografia nacional por la ventanilla, pero eso solo agravo la situacion...

    desde entonces he tenido ese sueño... me encuentro en un avion que tiene problemas para despegar, y en medio del panico colectivo (con señoras que gritan, y otras que lloran abrazando a sus bebes, y señores que rezan y yo pensando- jeje eso de nada nos va a ayudar (y apunto de llorar (y empapado en sudor (en el sueño y en la realidad))), continua el viaje, hasta que llega el catastrofico aterrizaje en un carretera, cerca de salamanca (no se porque el aterrizaje siempre se lleva acabo ahi), y todos estamos muriendonos en medio de las llamas...

    hoy que me levante, jure no volver a subirme a un avion... y ahora esta por resolverse como coño me voy a europa cuando decida regresar... (igual y al juramento le doy por culo), pero en lo que respecta a viajes domesticos, mi pick-up va a ser mi unico medio de transporte, porque prefiero perderme en los dificiles caminos nacionales, ya que a mi manera de ver las cosas, perderse es la mejor manera de conocer nuevos lugares.

    sin mas por el momento, me despido diciendo que yo (a diferencia de mis contrapartes) recuerdo mis sueños casi todos los dias.

    By Anonymous Anónimo, at 10:22 a.m.  

  • ...yo sueño...

    con un mundo sin hambre...en donde todos los restaurants habran sus puertas hasta altas horas de la noche y sus menus tengan precios menores a los 30 pesos...

    sueño tambien con un lugar en la historia de la humanidad y una tumba en la rotonda de los hombres ilustres...

    sueño a veces mas a veces menos, en encontrarme una cartera llena de dinero en dias con sed y sol...

    y en este momento sobre todo sueño con encontrar algo que me haga sentirme mas...mucho mas mucho mas...

    libre, despierto, erecto, util, algo asi...

    no se francamente, casi no recuerdo que estaba pensando cuando empece a estar aqui..

    pero a menudo recuerdo..lo que soñaba en aquel tiempo, otoño del 97..o algo asi...cuando conoci a la flaquita esa bonita, monona, la de la bella voz, o interesante mejor dicho...y cuando soñe con ella en un par de ocasiones...sueño de caracter "C" bañados en un poco de caramelo sin color, en un poco de prosa poetica y mordacidad,humor negro y risas (que lograa entresacarle entre misterios y cosas de esas...)

    vale pues...pronto
    beso

    By Anonymous Anónimo, at 8:23 p.m.  

  • Yo tengo un sueño recurrente desde que tengo memoria. Es un sueño de persecución; x azares de la vida llego a una casa, grande muy grande, y me veo inmersa en una especie de juego que se convierte en una cacería de vida o muerte. Lo curioso de este sueño, es que en el momento que estoy dentro de la casa cobro conciencia de mi estado onírico y recuerdo la ruta y las acciones hechas en la última ocasión para escapar. Es así que ya conozco la casa y los recobecos que me ofrece para esconderme hasta que tengo que saltar una pared y comienzo a volar únicamente con el movimiento de mis brazos....

    Un saludo Srta Diana

    By Blogger Mari Mer, at 9:14 p.m.  

  • Prepp dijo...

    Cuando chamaco lleno de ilusiones por ser astronauta soñaba a menudo cosas como que el paricutin (si, el volcán mas joven de México) aparecía en la parte más alta de mi calle (en ese entonces vivía en Morelia) y se reía macabramente por vomitar sus entrañas de lava sobre mi casa y además nadie en toooooda la bendita colonia se daba cuenta a excepción de los niños (como argumento de película gringa donde la inocencia infantil es el principal protagonista), pero el sueño mas recurrente era: me veía completamente solo en una habitación blanca pero con bruma londinense gris donde hacia mucho frío y tenia esa rara sensación de que algo va a pasar pero no sabes cuando ni que ni como pero es mas angustiante la espera que lo pudiera pasarme... entonces las paredes se tornaban como de una plastilina cafesosa tipo barro con caras y brazos no muy claros y empezaban a cerrarse sobre mi leeeeeeeentamente y yo me quedaba como congelado sin saber muy bien que hacer y mi miedo radicaba en la certeza de que me iban aplastar sin mas remedio hasta que de pronto, en el momento justo donde ya estaban por terminar de hacer de mi una calcomanía para un dulcecito de Sonric´s, regresaban a su forma original y me salía de la habitación y daba a un jardín ingles con el pasto y el follaje mas pulcro y perfecto que existe, con bruma otra vez y una línea negra en la parte inferior del sueño ( ¿? ¿?.... nota: mis sueños desde niños son en formato de películas) que por algún motivo me aterraba como si hubiera visto a media noche a lupita d´lessio fajándose a Omar chaparro con el dueto pimpinela de fondo musical.... pues si.. eso soñaba, y por supuesto no llegue a ser astronauta.

    By Anonymous Anónimo, at 7:56 p.m.  

  • Hola, Yo tambien tengo ese sueño de la ola gigante, es un sueño que se esconde en mi mas tierna infancia y que se vuelve recurrente, tambien sucede de la misma manera, el mar se contrae y forma ese muro de agua que me persigue, he tenido aventuras de todo tipo con estos surimis, perdon tsunamis jeje, a veces me persiguen durante dias y yo huyo acarreando personas de todo tipo formando una especie de compañia ambulante. Cuando me alcanza pasa de la misma manera que a ti, resulta no ser algo tan catastrofico como me temia, me revuelca, pero no me ahoga. En ocasiones son cantidades infinitas de olas una tras otra, recorriendo valles y colinas, cubriendo bosques y ciudades y yo tan solo estoy flotando en ese mar toreando ola tras ola.
    He buscado explicaciones para estos sueños y he encontrado las mas variadas versiones, desde la heretica de que es memoria genetica por mis ancestros que vivieron el diluvio o el hundimiento de la Atlantida (los que tenemos RH negativo supuestamente somos Atlantes) pero mi escepticismo me hace ver esa version como un absurdo. En analisis psicologicos y de psicoanalisis he encontrado la version de que esta ola gigante, son nuestros padres y mas probablemente la madre. Y que este romper olas no es mas que nuestra inseguridad por ser dependientes, estos sueños desaparecen al lograr una separacion total e independencia de nuestros padres. Pero supuestamente son suplantados por una montaña interminable que escalamos a diario que simboliza el tratar de adueñarnos de nuestra vida.
    En fin me despido espero te sirva de algo este choro mareador, me ha encantado tu Blog, por lo que puedes irme contando entre tus lectores asiduos, muchos saludos!!!

    By Blogger www.hijosdenuestramente.blogdpot.com, at 4:10 p.m.  

  • También soñe con la ola gigante, persecuta breve y sin sentido, y un romper brutal que sin embargo ningún daño me ocasionaba..

    La ola gigante es el mar hinchándose furioso ante la estupidez humana.. La ola gigante son las costas nuevas que vendrán o nos sobrevendrán..

    Irse.


    ´m

    By Anonymous Anónimo, at 12:27 a.m.  

  • hola, yo también he tenido el mismo sueño en repetidas coasiones, una ola gigante se acerca y corro para salvarme, siempre intento subir a lo alto de algún edificio pero quedo atrapado, de pronto la ola desaparece y justo en ese momento despierto.

    Hace casi un año que tengo el mismo sueño, me dispuse a saber el significado y he descubierto que no soy el único con este sueño, hay muchas personas que pasan por lo mismo, ¿puede tener algún significado especial?

    By Anonymous Anónimo, at 1:29 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home