miércoles, junio 24, 2009

Bebidas 'pa pobres

Con todo el asunto del insomnio y el café vienés del terror, el documental "La canción del pulque" pasó a segundísimo plano, con todo y que fue la excusa para que el café sucediera.

Sin embargo me parece importante hacer mención del curioso y efectivo documental de Everardo González, una pieza alegre, divertida y alburera que retrata a los habitantes de "La Pirata", pulquería de tradición de la Escandón.

Aprendí varias cosas importantes después del documental:

* La muñeca no es un mito... en la peli la mencionan brevemente, y como yo creo que tan solo la mención de algo comprueba su existencia, estoy segura que si le avientan el mojón ese para que fermente más rápido ( que ya despues del primer sorbo, supongo se te olvida)

* Se puede hacer pulque de jitomate

* Las mujeres son unas traidoras y los hombres unos culeros

* Un litro de pulque cuesta 5 pesos (no.... pos con razón tanto fan)

*Los garganta profunda de "La Pirata" se avientan mas de la mitad de un vaso de un solo trago
(si hasta parece que los andan correteando)

Dejo link a la peli en youtube, porque para la forma que se promueve el cine mexicano, no creo que lo encuentren en el Blockbuster de confianza.

Salú!

2 Comments:

  • solo se me ocurre añadir:

    agua de las verdes matas
    tu me tumbas tu me matas
    y me haces andar a gatas

    y recomendar la famooooosisima "huichapa" en las inmediaciones de xochimilco y la muy sentimentalmente recordada "los hombres sin miedo" en calzada de la viga; ambas pulquerias de prestijio
    mi fav. el de avena y uno de higo qu etome en la huamantlada pssss la onda

    By Blogger Mr. Sensacion, at 10:29 p.m.  

  • Gracias PauloSan... (o mejor debería decir, San Paulo?) por iluminarnos con tus conocimientos alcoholicos...

    Hablando de... me debes unos mezcales ehhh?

    By Blogger petit_mortem, at 11:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home