Desagradables episodios restauranteros
I.
El viernes pasado, las chicas Rainbow y yo tuvimos a bien ir a tomar un cafecillo en la noche. Ellas decidieron que la opción sería el Coffe West (changarro ubicado en la colonia Nápoles, muy cerca del WTC). Es importante mencionar el aspecto del lugar.... Mexico City meets un restaurantillo de vaqueros, con todo y tipografía de SE BUSCA y sombreritos; de hecho creo que sería un muy buen detalle del lugar facilitarte unos atuendos western, para sentirse ad hoc... Pero el caso es que ahi fue la cita. Personalmente no me gusta el lugar, me parece excesivamente caro para lo que es (una pinchi taza de thé lagg's = 21 varito)pero creo que se han tomado muy en serio su slogan "Para gente de clase internacional" y cobran el equivalente en euros.
Cuando arrivé ellas ya estaban a la mitad del chisme y la cena. De pronto, Yadira mira con ojos de terror el pedazo de pizza que nos habían compartido, al tiempo que yo metía un bocado a mi boca. Con la voz entrecortada y los ojos vidriosos nos señala una mugre oscura que se camuflajeaba con el queso... al acercarnos mejor (la luz de la luna y velas no ayudaba) nos dimos cuenta que ese objeto era nada mas y nada menos que un especimen de cucaracha embarazada (deducción hecha a partir de observar sus huevecillos muy cerca de ahi).
Lo que siguó es lo clásico, todas bien pancheras pedimos la cuenta inmediatamente (dando por hecho que llegaría el gerente con la cola entre las patas a decirnos que lo sentía mucho y que todo corría por cuenta del restaurante... y que nos regalaba una botella de tinto para que olvidáramos el penoso incidente).
No pudimos estar mas equivocadas: primero, no llegó el gerente y segundo si llegó un meserín con la cuenta (a la cual solo le habían descontado la pizza del infierno... cobrándonos el importe completo del resto de las viandas que por supuesto nadie mas tocó).... no creo que puedan imaginar la fiereza con la que peleamos por lo justo, en especial Paola (ese día fue mi héroe) que al darse cuenta de la mala leche de los que ahi atienden, se portó "pior" gritándo a los cuatro vientos de la cucaracha pa que todos los comensales se enteraran, y al final les rompió el billete con el que pagamos (porque lo que mas pudimos lograr fue que nos cobraran la mitad de todo... incluida la pizza). La frase de la noche sucedio cuando el mesero nos salió a corretear porque Paola le había roto un pedazo al billete, y dice: "Como tu nos ensartaste la lana de la pizza a huevo, un huevo te costará cobrar ese billete...")
Lo que aún no puedo creer es la pésima calidad de un lugar asi, que el mesero en cuestión haya tendido los suficientes huevos para decir que "el incidente no era su culpa", "que ese tipo de cosas pasaban en los restaurantes" y demas. Supongo que mucho hay de cierto al respecto, seguramente las cocinas de los restaurantes son dimensiones desconocidas infestadas de seres extraños, pero de ahi a que te valga madre que se note y que digas que ni pedo, asi esta la cosa.... pues no me parece.
PS. Ellas dijeron que iban a mandar a alguien de salubridad, supongo que eso no pasó, era más bien la calentura del momento... pero yo si quiero hacerle saber al mundo que ese lugar no es bueno, que la atención al cliente de "clase internacional" es una falacia y que si pueden evitarlo, lo hagan
II.
Cuando creíamos que no podía haber nada peor, Marlene (otra de las rainbow sobrevivientes al episodio del West) se dirigió a el Cafe "D", antes llamado "Deseo", ubicado atrás de la famosa Iglesia del Tránsito -Gabirel Mancera y Luz Saviñon- como acostumbramos los domingos. Esta vez, y a falta de su fiel compañera (yo) se hizo acompañar de las Regias.
Es importante mencionar una particularidad del lugar en cuestion: Cuentan con la PEOR mesera del mundo (todos lo sabemos, todos lo pensamos, ella lo sabe... segun las malas lenguas hasta se lo han dicho en su cara y ella solo ríe cínicamente y con su hueva característica)la que mas jetas hace, la que peor atiende, la que no quieres molestar pidiéndole la cuenta... en fin.
Con el tiempo hemos aprendido a dejar que eso nos afecte , asi como hemos dejado atrás lo pegajoso de las mesas sin limpiar y la mancha de x líquido extraño en las sillas. Vamos porque nos queda cerca a las dos, porque el precio es razonable y además porque hemos tomado una resolución harto obvia... no dejamos propina.
El caso es que el domingo en cuestion, a Marlene tardaron en atenderla lo normal, ella les pidió la carta como se acostumbra despues de 10 minutos de estar ahi y no ser pelado por nadie. Pero oh sorpresa!, no le dieron la carta llegó un meserillo a decirle lo siguiente: "Creemos que el servicio que damos es bueno y no nos parece que no nos dejes propina... por lo tanto no te vamos a dar servicio"
Chale! Que contestas a tal falta de tacto y sentido común, desde cuando es OBLIGATORIO dejar propina y más cuando ciertamente no se la merecen... desde cuando un mesero puede llegar a exigirla y negar el servicio porque no siente que reciba la propina justa?
Me molestó la actitud del chavo, fue lo mas tonto que he escuchado, lo menos diplomático, lo menos nice... cabe señalar que no regresaremos más ahi. Qué triste que en lugar de superar sus fallas, caen cada vez más profundo en ellas.
No cabe duda que este fin de semana no fue bueno en materia de chagarros...
8 Comments:
¿La mesera de la que habla es rubia y con mala actitud?
Si sí, tengo una historia al respecto.
Y en efecto: el café Deseo es horrible; por eso dejé de ir también.
By Ruy Feben, at 2:04 a.m.
uy si me pongo a recordar y cabilar todas las ocasiones q me eh pelado en antros, restaurantes, cafes y lugares de catego con los meseros no acabo..incluso una vez casi llego a los golpes..con desventaja numerica...pero ese es biste de otro asado..
lo cual comprueba mi teoria de toda la vida...la fonda de la esquina de mi casa tiene un pulcritud impecable..los meseros te atosigan de atencion..una vez sin yo darme cuanta me dieron una racion menor..y asid ela anda sale el dueño y me dice perdone la descortecia joven acto seguido me regalan la cuenta y un postre extra.... simpre voy ahi y dejo generoas propinas..cuando se quiere dar buena atencion se peude...y denunciar a salubridad tu preguntame y cerramos ese changarro del infierno recuerdate donde trabajo yo
deberiamos crear un blog a forma de lista negra y blanca de los lugares q si conviene asitir..bueno es una idea nada mas...
By Rene Venturoso, at 10:40 a.m.
jejejejeje chica, por eso io recomiendo un ´SÚPER pique nique dominguero para pasar un gran rato sin meseros, sin mesa, sin cuentas ni menú, dónde los insectos en la comida no son una desagradable sorpresa, sino un trato con la madre naturaleza, por disfrutar de sus encantos en compañía de estos mini seres.
Por cierto, espero su asistencia mañana cualquier cosa avísame no?
AAAAHHHH si y FELICIDADES por sus 2A.
By lupilstinskin, at 12:40 p.m.
Caspita!, y… ya me imagino tu cara, (y me imaginaria la de todas, si tan solo las conociera!)… Nunca me ha pasado eso porque en primera no acostumbro tomar café (para una persona hiperactiva como yo solo funcionan los depresivos, (eso me convierte en cervecero)), y dos, nunca he ido a comer a un café… supongo que su inexperiencia con los alimentos es precisamente porque esos lugares se especializan en el café. Además tengo la costumbre de prepararme mis alimentos, o cuando tengo flojera me voy a la Mansión, o si ando de junior prepotente al Agnus, donde sabrás que se come carne (y si los alimentos vienen con bichos estos estarán tan fritos que no se distinguirán de la carne) (y yo soy la persona menos indicada a hablar del tema, ya que mi obsesión autodestructiva me ha hecho fan de los tacos de suadero que venden afuera del metro Etiopia (que según el taquero no son de muerte lenta, si te hacen daño te mueres ahí mismo, en la banqueta!).
Deberíamos crear un changarro de estos con tus sugerencias, la de tus lectores y la de tus amigos (y las mías) para hacer así, DE IULTIMAIT PLEIS TO DRINC COFI AN BIR.
Para terminar, yo secundo la moción de Juan Rene Venturoso que impulsa la creación de un blog de lista negras de lugares visitados por tus lectores, por ti y por tus amigos (y yo) (y también blanca, porque no?) (la lista, claro!)
By Anónimo, at 7:14 p.m.
mi amada vaquilla (antes flaca)
una vez en aquel precioso 2003, Maria (le francoise) y un servidor decidimos entrar a cenar una pizzeta en un lugarcito en la conde llamado fiora lounge...me gusta...una vez ahi comiamos y hablabamos de esas cosas (en dias en que yo rosheaba de amor) y de pronto paso el san camilo (te acuerdas??) por afuera del changarro...yo todo emotivo e intenso como siempre salia saludarle y luego regrese al restaurante...a la mitad de la pizzeta que habia dejado...y de pronto que me aparece un bicho raro..como escarabajito o asi...maria armo un desmadre (como era su costumbre,con su español golpeado medio masticado) decidieron prepararme otra pizzeta...me la cobraron creo (ya no me acuerdo) pero me hicieron una nueva...despues mientras retozabamos esa cenita en un cuerto con espejos en el techo llegamos a la conclusion de que ese no era un bicho gastgronomico, sino un animalillo mal aventurado que seguramente me habia caido en la cabeza de las ramas de un arbol cuando sali a saludar a san camilo...y luego yo deje caer sobre mi pizzeta...
que cagado...ellos no tuvieron la culpa...
y bueno...mas historias...rapidas...
cuando trabaja en reverso (laboratorio fotgografico en la condesa) se nos metio al cuarto oscuro un raton proveniente de nada menos que el shalala...un restaurancito con el quie compartiamops pared propiedad de japoneses...y eso que ellos afirman ser bien limpios...
en la buena tierra de polanco NUNCA lavan las lechugas de las ensaladas (las que no venden en menos de 50 varos) me han dicho que luego les salen gusanitos en las ensaladas a los clientes...y las botellitas de agua de 15 pesos las rellenan con agua de la llave...me lo ha informado alguien al interior de la empresa...
los restaurantes de chinos son marranisimos...siemrpe habra ratas u cucarachas en sus cocinas que conviven como cronopios y famas..
sobre los meseros...
jorgito ya hablado antes de esa maravilla chorejona que es nuestra mesera de tlalpan..yo podria decir que everybody loves bic ben..al de enfrente de mi casa quien nos da siempre a escoger de maneramuy simpatica entre caldo de pollo y consome...y bueno otras mas...si...siempre habra meseras odiasas o meseros..pero bueno...alguna vez han trabajado de meseros?? se imaginan lo que es estar parado pa que te paguen 50 varos por un dia de ocho horas...salir y alcanzar el ultimo metro...soportar el despotismo pendejo de la gente, los padres de familia quejosos, las señoras gordas jodonas satelucas...las pendejitas bonitas trendy condeseras que dicen puras pendejadas...los noviecitos que nomas se besuquean mientras te carga la pistola por que tu vieja ya no te pela por que te la pasas trabajando.????
y todo eso es medianamente aliviado por un propina que hace que tu putiza valga la pena...
yo nunca fui un mesero en forma...pero un par de veces practique ese deporte extremo..un fin de semana en un restaurante de chinos (donde por ciertome dijeronq ue tenia que mocharme con el 20 por ciento delas propelas pal chef y la cajera y el chef era el dueño del restaurante y la cajera su esposa!!! y otra vez que fui a servir tragos a una fiesta y me pagaron chido..me dieron propinas y me regalaron un danzka vodka)
pero bueno...tengo grandes cuates que se dedican a eso,,,
y yo pienso( vean perros de reserva) ahora que siempre habra que dejar una propinita...aunque sea minimo...
una ultima...cuando era niño mi mama tenia que esperarse hasta que saliera yo del restaurante por que si se descuidaba me chingaba la propina que dejaba en la mesa pues no entendia el por que debia de regalarle dinero a los meseros...
que buena onda...esa podria ser una nueva profesion...
By el_chico_sin_lentes, at 12:55 p.m.
En la humilde opinión de esta servidora..... DENUNCIA ESE LUGAR DEL INFIERNO ANTE SALUBRIDAD!!!! es más denuncienlo todas para q haya un precedente más amplio y amerite una inspección. La gran mayoría de los prestadores de servicio están acostumbrados a prestarlos mal y todo porque? porque los consumidores no nos quejamos y dejamos pasar el mal trato, la comida fria, las jetas del mesero(a) cada vez q tenemos una necesidad extra y eso no es justo. A fin de cuentas, nosotros somos los que les hacemos el favor de darles nuestra preferencia, somos los que pagamos y por lo tanto los que tenemos el derecho de replica.
Así que hagamos uso de la fuerza y comenzemos acciones de desprestigio a esos lugares furris a los q nadie deberia ir!
By Mari Mer, at 9:46 a.m.
pus con este episodio cagadisimo (porq no hay otro adjetivo) queda confirmado q las cucarachas seran las q gobiernen al mundo, seremos sus esclavas les traeremos la comida, limpiaremos sus casas y viviremos en sus cocinas, bueno el unico consuelo es q salvaran a los seres vivos de la destruccion de cualquier tipo de vida al llegar la radiacion de las guerras interestelares.
PD yo quiero con una cucarachota hembra q se llame Barbara y se apellide Mori.
By Anónimo, at 7:54 p.m.
Ruy. Siii! si es la rubia de mala actitud... y mi morbo agradecerá que me cuentes todos y cada uno de los detalles de tu episodio. Digamos NO al "D" y su rubia meseril
Rana. Excelente sugerencia. Donde comenzamos a cortar cabezas?
Lupis. Gracias por la felicitación... y sorry por no ir a lo del Papalotzin y no avisar.
Suburban. Al ANGUS? Pos cuantos años tienes?
Chato. Ya te había dicho que soy tu groupie literaria?
Mujer Baracunátana. Sus pronósticos dan miedo... pero no están tan alejados de la realidad.
By petit_mortem, at 9:33 a.m.
Publicar un comentario
<< Home