viernes, septiembre 22, 2006

De... pelos


La vanalidad se apodera del post del día de hoy, pero por mas trivial que suene, este es un tema hablado por muchas y reconocido por pocos: la búsqueda del estilista.

Las chicas estarán de acuerdo, algunos chicos también (si, tu… metrosexual salido del coloset) conseguir un buen estilista es casi o igual de difícil que conseguir novio: un gasta mucho tiempo, dinero, ilusiones y varios centímetros de cabellera para encontrar al indicado. Y cuando una encuentra con tan preciado personaje, usualmente es una diva que sabe qué tanto cotiza en el mercado del fashion y siempre llega a las citas una hora tarde, se permite hacerte jetas cuando no anda de humor, te dice sin tapujos que te ves del nabo y…. si osas “traicionarlo” yendo a ver a otro estilista… te aplica la ley del hielo durante varias eternidades.

Con los estilistas sucede este fenómeno del amor/odio de una manera exagerada. Por ejemplo, mi estilista más venerado de la historia… no me caía bien. Pero era buenísimo el cabrón, con el me dejé llevar y aventuré mi aspecto a los looks más extremos que he tenido, que en realidad es un decir, soy mas bien fresa y dentro de mi rango “extremo” solo figura habérmelo teñido de color rojo cereza, negro azulado y… ya (uuuy! Que extrema..) En fin, el caso es que con Enrique no le temía a nada, con Enrique todo iba a salir bien: corto, largo, decolorado, natural, él tenía todo en control.

Pero Enrique falleció y esa seguridad se fue con él. Desde entonces he saltado de estética en estética buscando algo que se le parezca, alguien que comprenda tan naturalmente “eso que deseo”. Me he topado con seres igual de divos, igual de insolentes e impuntuales, pero ninguno con ese punch, con ese instinto. Algunas otras (porque yo no discrimino… las mujeres también pueden ser buenas estilistas) mucho más discretas, que la cagaron de formas terroríficas y aun así cobraron como la existencia de mi cabello fuera su decisión (especialmente aquella que no entendía que mi concepto de permanente eran unos rizos libres y despreocupados que flotaban con el aire y no la cabellera de Rarotonga).

Si, con los estilistas suceden cosas… y a pesar de todo esto, de que la experiencia me indica que mi único gran amor peluquero se ha ido y que debo respetar su memoria, ahí voy de terca a seguir buscando al indicado.

Por ahí dicen: ¿cual es el pedo?.. el cabello crece, experimentemos con el! Pero la verdad es que crece a eso de un par de micras por día… y yo soy mas bien del tipo desesperado. Soportar un corte de cabello que no te agrada afecta seriamente tu estado de animo diario, tu desempeño laboral y tus relaciones de pareja. Por lo tanto el estilista SI que es importante.

Si saben de alguien bueno barato… puede o no ser bonito, no importa. Por favor, pasen el contacto.

4 Comments:

  • Pues ke te puedo decir vakita, para kulakiera es bueno, emmanuel hace trenzas chidas, no se si ten interese, pero sabes ke soy un fodongo mugroso, pero aun asi es chido enterarse komo se la pasa la gente ke gusta de verse bien!!!

    Space Cowboy

    By Anonymous Anónimo, at 11:14 p.m.  

  • Yo no conosco muchos de esos, de hecho creo que me agregaré a tu búsqueda.

    Recuerdo que en bosques de aragón vivía un tipo conocido como "Mike".
    Mike vendía cosas maravillosamente extrañas: un gel que con poco menos que una gota podrías rayar un coche recargando la cabeza.

    A quien si recuerdo y jamás olvidaré, es al "tocayito". El tocayito fué el señor que me cortó por primera vez mi cabello, era un tipo de esos que se encontraban en uno de esos baños al vapor que antes sobraban. Con él supe que cortarse el cabello no dolía y seguí confiandole mi cabecita hasta los 7 años cuando me tuve que mudar. Lo ví envejecer y vi como poco a poco esos baños se fueron transformando en locales comerciales que vendían cosas que igual desaparecieron. El tocayito siempre tenía una sonrisa para mi.

    Ahora no tengo un lugar o persona defenido, simplemente me fijo en las manos de la estilista (porque la verdad si prefiero a las mujeres), porque el cortar el cabello es como una caricia que te quita...

    By Anonymous Anónimo, at 2:42 p.m.  

  • si este texto se debe a tu reciente corte déjame te doy mi opinión sincera de pseudoestilista amateur. el corte que traes ahorita me parece muy bonito, definitivamente te queda el cabello muy cortito y rebeldioso, asimétrico y controladamente despeinado, queda con tus facciones y resalta tus ojos, además de darte un aire más alocado.
    si quieres realmente experimentar, intenta alguna vez cortarte el cabello tu sola, jejejejejeje

    By Blogger lupilstinskin, at 6:49 p.m.  

  • mas bien!!! creo q la busqueda no esta en un buen estilista o alguien q t de la seguridad q te veras encantadora... la solucion esta en q te atrevas a hacer esos cambios tan radicales de los cuales tanto hablas... pero no lo haces x aquello de una cosa llamada inseguridad!!!no se espante mujercita atrevete a pintart la greña d rojo, azul, morado, verde...cortatelo tu misma y veras q no es tan malo, t daras cuenta q tu puedes encontrar ese look tan esperado!!!!!!!! finalmente hermosa ya estas!!! el buen corte y un buen tinte serian como la cereza del pastl!!!!!!
    yo digo y si conosco una muy buena estilista ¡YO! JEJEJEJE cuando quieras!!!!

    te mando un abrazot y un beso...

    p.d ojala sepas quien soy...

    By Anonymous Anónimo, at 8:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home