miércoles, mayo 24, 2006

Mi lu y mi gozo

Ha sido un dia francamente lindo. De esos dias en los que uno parece tener la sensación de que comienza a entender de que se trata ser feliz (felicidad breve, efímera y volatil que va llenando el tiempo por cachitos)

Y uno de esos momentos fue el descubrimiento de un jueguito con el que aprenden a leer los niños indígenas.

Tomas tu nombre, (si resulta muy corto, puedes usar el segundo o tu primer apellido) y con las letras que lo conforman, encuentras palabras… las más que puedas, de ahi… con lo que obtuviste y solo con la ayuda de artículos, conjunciones y preposiciones.. te toca hacer un texto.

En el eden, unida a una genia, ande que ande…
Por las dunas la nena ingenua no gana a nadie…
Se las ingenia…
La nana anida con Diana Eugenia.

(eden, unida, genia, ande, dunas, nena, ingenua, gana, nadie, ingenia, nana, anida, Diana, Eugenia)


Y después me encontré con Oliverio Girondo “En la masmédula” (otra vez) y no pude evitar sonreir al terminar de leer:

Mi lu

mi lubidulia

mi golocidalove

mi lu tan luz tan tu que me enlucielabisma

y descentratelura

y venusafrodea

y me nirvana el suyo la crucis los desalmes

con sus melimeleos

sus eropsiquisedas sus decúbitos lianas y dermiferios

limbos y gormullos

mi lu

mi luar

mi mito

demonoave dea rosa

mi pez hada

mi luvisita nimia

mi lubísnea

mi lu más lar

más lampo

mi pulpa lu de vértigo de galaxias de semen de misterio

mi lubella lusola

mi total lu plevida

mi toda lu

lumía

(suspiro, ese va de mi parte)

PD. Les toca lo del nombre, no se hagan.

5 Comments:

  • claro que lov oy a ahcer pero a estas hroas de la noche no me da para tanto ..solo te doy un consejo cunado hables de contenido en otro blog o pagina enlazalo (linkelo o com quieras decirle) Dianita para ver el contexto en el q se mueve tu post..pues eso besos ;)

    By Blogger Rene Venturoso, at 1:40 a.m.  

  • he|terco|corte|té|roce|toro|terror|
    coro|cero|roto|éter|corre|recto|
    horror|cerro|troto|trote|eco|hecho
    oro|cetro|otro|recorre|oreo|reto|trece
    recorté|roté|error


    troté el eco
    troté el oro
    toro terco y roto

    troté el roce recto
    de mi cetro roto
    como el coro éter
    corre recto otro

    roté trece
    roté cero

    oreo el té
    y coreo el eco

    como un recorte
    toco y reto
    hecho reo
    hecho otro

    troté el eco
    troté el oro
    toro terco y roto...

    By Anonymous Anónimo, at 4:36 a.m.  

  • Edgar, mmmm

    Edgar arde de.... mmm por cierto no me ayuda mucho mi nombre!!! Kreo ke lo mejor sera parar, jejeje Besos Vakita!!!

    By Anonymous Anónimo, at 10:09 p.m.  

  • Lágrima undida profundamente,
    íntima torpeza abierta...
    La última palabra indiferente,
    tardada, triste, trillada.
    Ardiendo lazos pasados
    imaginando tardes lejanas.
    Uñas peligrosas, irientes, trastornadas...
    Armadura. Lápida ultrajada, partida, ignorada.
    Temblorozas almas largamente ungidas
    por idólatras temerosos, amantes, locos.
    Una posible imagen temporal acabada...


    jejejejeje suena deprimente no?, luego escribo otra más optimista jijijiji
    no creo que quede duda de quien escribió eso.
    saludines
    io merita
    (tenías razón, tus últimos blogs me han gustado mucho)

    By Blogger lupilstinskin, at 12:52 a.m.  

  • jejejejeje aunque releendo todo creo que no entendí bien el juego wa wa wa luego hago otro combinando las letras de mi nombre jajajajajaja, cómo debí hacerlo desde el principio jajajajajaja

    By Blogger lupilstinskin, at 12:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home