Import- Export
Lámparas que se adaptan a las necesidades del espacio, bolsos que se abren como flores en primavera, revisteros sospechosamente retro, sunglasses que solo sirven para detener el cabello, joyería braille, mascotas hechas de calcetines, cestos de ropa sucia que te avisan cuando ya es hora de cargar la lavadora, el próximo cartel de la nueva película de González Inárritu.... todo esto y mucho más en Impor- Export.
Es bien sabido que el Franz Mayer alberga muchas exposiciones excelentes, en especial aquellas centradas en el diseño industrial, gráfico y textil. Para darles una idea de la calidad del recinto tan solo basta mencionar que es la sede de el World Press Photo y la Bienal del Cartel en México.
Import-Export es una de éstas expos que te dejan con muy buen sabor de boca, de hecho, podría decir que me sorprendió de manera muy grata.
La curaduría es para destacarse, es muy comprensible pero no por eso deja de ser divertida. Esos “burós-fichas de datos” me enamoraron desde el principio.
Los expositores son muy buenos, tienen muchas propuestas de calidad e innovadoras, y por si ésto fuera poco hay un balance muy logrado entre todas las cualidades de la expo: de lo divertido, lo serio, lo arriesgado, lo gráfico, lo colorido, lo etéreo, lo inglés, lo mexicano.
La expo se divide en dos partes, la que corresponde a los diseñadores o despachos del mundo que han colaborado, estudiado o trabajan en Inglaterra y la de los diseñadores mexicanos que se han desempeñado en dicho país. Y queda muy claro que nuestro diseño no tiene nada que pedirle al inglés, sino más bien, ambos se encuentran para retroalimentarse y apoyarse.
Me imagino a todos estos diseñadores platicando del día día, lo que viven y cómo lo hacen. Descubriendo muchas maneras diferentes de ver las cosas, cambiando perspectivas y riéndose mucho. Eso fue para mi Import- Expot, una cita a ciegas con mucha gente que se enfrenta a nuevas necesidades y las resuelven con la mejor actitud posible.
Espero la disfruten igual que yo.
PD1. Los martes son gratis y las ensaladas del claustro son deliciosas
PD2. Los celulares con cámara son una maravilla
2 Comments:
Gracias chica, la reseña me vino como anillo al dedo, desde hace una semana ando en busca de una expo insipradora, y puuues no habìa encontrado algo que me llamara la tención. Esto pinta interesante, io creo que el martes me daré una buena.
Te sigo leyendo, espero pronto nos podramos ver.
Saludines
io mera
By lupilstinskin, at 12:27 p.m.
pues no soy diseñador pero ay sabes q disfruto mucho de las exposiciones gracias por el aviso y me lanzare lo mas pornot posible ;)
By Rene Venturoso, at 11:45 p.m.
Publicar un comentario
<< Home