jueves, abril 27, 2006

Analogias

Sucede que por lo general las personas tendemos a hacer analogías; tenemos cierta necesidad de comparar y reconocer conceptos. Quién no conoce el típico jueguito de "dime lo primero que se te ocurra con la palabra..... guerra, amor, sexo, muerte, mexico, rubia, bla, bla y ble.

Como se han de imaginar, si... también soy partidaria de "ese tipo de encuestillas", pero lo que me tiene escribiendo acerca de todo esto es que por alguna extraña razón recordé cierto don que tengo... y es que tiendo a hacer analogías de nombres de personas con comida. Es decir, que escucho el nombre de alguien e independientemente de su fisico o de la relación que pueda tener con esa persona.... por la fonética del nombre lo relaciono con comida.

No se si llamarlo Don sea lo mas adecuado, tal vez algunas conexiones extrañas en mi cerebro son la única razón aparente para tal extraño caso. El punto es que por lo menos hasta hace algunos añó recuerdo que disfrutaba bastante hacer dichas analogías; por ejemplo: Marco- caldo de camaron, Valeria- nopales asados, Federico- una gordita rellena de frijoles, o tal vez fabada, Cecilia- aceite de oliva, Fernando - Fritos Naranjas, Diego- albóndigas de carne en salsa roja Chema- crema (este si está muy obvio).... el caso es que asi son mis analogías.

Comparto esto porque en verdad me gustaria saber de alguien que pudiera sucederle lo mismo, o tal vez algo mas raro. Estoy segura que esos cerebrillos de ustedes resguardan secretos increibles... aprovechémonos del anonimato bloggero y unámonos!

2 Comments:

  • peronajes de caricaturas esa es mi analogia q al principio me salta...fantastico recurso para ponerle apodos ala gente tambien

    By Blogger Rene Venturoso, at 1:12 p.m.  

  • JAJAJAJAJAJAJAJA sorry mi comentario a este blog se encuentra en el del amigo imaginario, por una extraña raz{on lo escribí ahí jajajajajajajajajaja

    By Blogger lupilstinskin, at 10:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home