Manía: Costumbre extraña, caprichosa o poco adecuada.
La palabra manía tiene sus orígenes en Grecia, donde caracterizaba a la locura con un alto grado de energía, es decir, con agitacion o furor. Actualmente el rigor de la palabra ha disminuído y podemos ocuparla en textos light como el que a continuación se expondrá en este blog.
Ahora estoy muy interesada en las manías, tanto propias como ajenas.. ¿hasta que punto algo que nos parece normal puede llegar a ser harto extaño, caprichoso o poco adecuado para el projimo? ¿Que actividades que a nosotros nos parecen bizarras pueden ser el pan nuestro de cada día para el vecino? Por eso mismo he decidido comenzar un pequeño trabajo antropológico cazando manías de las personas que se dejen.
Asi que aqui va el trato: Por cada manía que ustedes dejen registrada en este portal, yo les regalaré una de mi colección personal. Espero que con el pasar de los días, podamos entre todas las manías registradas seleccionar cual (o cuales) es la que se lleva las palmas.
Nota aclaratoria importante: En este blog cultivamos los valores del respeto, la tolerancia y la no discriminación, asi que no sean tímidos, en este espacio no se les juzgará o criticará por la naturaleza de sus prácicas, profundicen acerca de sus más oscuras manías y recuerden... todo será por el beneficio de la ciencia.
Manía 1. Cuando escucho nombres de personas los relaciono con comida. Hay algo en su fonética que me hace pensar en ciertos platillos, aunque no tengan nada que ver. Ej. Patricia = sopa de espinacas, Laura= mazapan, Jorge= tortas de papa.
Quien es el proximo valiente???....
7 Comments:
Tricotilomanía
es algo así como arrancarte los cabellos...
Cuando era más chico me arrancaba los cabellos de una zona específica hasta lograr limpiar completamente la zona, para luego repasar con los dedos esa zona (esta es solo una pa ver que tal se pone esto)
By Anónimo, at 9:27 p.m.
a mi me gustaba el sabor de las toallas mojadas, despues de bañarme me ponía a rancar con los dientes los pelitos de la toalla
jajajaj
va el primero
By Anónimo, at 2:54 a.m.
perdón a arrancar
jajajajajajajajajaja
By Anónimo, at 2:59 a.m.
Hasta hoy, siempre que entro a un lugar público (edificio, transporte, etc), lo primero que detecto es el lugar idóneo para poner una bomba (o el momento ideal para saltar la seguridad).
Sí: soy un asesino serial en potencia.
La otra manía no es tan mala, y, de hecho, corrige la otra: siempre que entro a un lugar, ubico tres personas a las cuales salvaría si una catástrofe de dimensiones apocalípticas sucede mientras estamos en el mismo espacio.
Finalmente: me gusta inventarme personajes cuando estoy en la calle. Imaginar que la gente me ve como extranjero, vampiro, artista, gurú, etc.
Y el pilón: antes de bañarme y después de llegar a casa, siento la imperiosa necesidad de mojarme la cabeza.
Ya nos debe cuatro, petit... saludos.
By Ruy Feben, at 9:33 a.m.
bien compendio de manias...
buscar los manuales de los aparatos leerlos completitos hasta las garantias y despues abrirlos pa ver q tienen adentro
recordar a la gente por como huele(ya se, ya se pero que le voy a hacer)
no dare mas hasta que nos des una
By Rene Venturoso, at 10:32 a.m.
1 coleccionar nombres jocosos de personas, es decir...personas q tengan nombres chistosos y/o de personas famosas... hasta hoy llevo conocidos con el nombre de Hernan Cortez, Gabriel García Marquez, jorge Campos, Francisco Franco, Alonso Alonso Alonso entre otros
2 las burbujas, o todo lo que paresca o pueda parecer una ... y reventarlas!
3 me declaro fan de las palabras... cada cierto tiempo adopto una y la incluyo en cuanta situacion me sea posible
By Mari Mer, at 12:11 a.m.
y las manias...
la uno es: cuando escribo (no se porque) tengo la puta mania de escribir (cuando lo hago) de poner parentesis tras parentesis (en el periodico preparatoriano siempre lo hacia (siempre fue confuso para todos(y no me imprtaba mucho( talvez la gente no vea muy bien el cambio oreden de unas ideas a otras)))).
cuando leo, comprendo (que eso quede claro (y no es que me sienta de egocentra)) pero tengo que leer las cosas dos veces (esperando que el espiritu del autor me llegue y se tatue (en la mente, claro (me gusta citar a la gente, ya que generalmente ha dicho lo que quiero decir pero de mejor manera)))
la tres: no se porque cuando digo "la tres" me acuerdo de la página tres del ovaciones (afamado periodico mexicano amarillista (de dos ediciones (la matutina y vespertina))) en donde encontraba generosas mujeras enseñando sus igualmente generosas partes!
4: cuando salgo de casa reviso las llaves de gas y los contactos electricos mas de dos veces (o tres o cuatro (a sabiendas de que todo esta bien))
fünf: todos los 22 de noviembre (odiandola o amandola) me acuerdo del cumple de la vaca huevona.
y sies: cuando me queda la duda de algo (y eso a veces me resulta cagante) tengo que investigar hasta tener el conocimiento... (milagrosamente el insomnio, despues de muchos años, diana, se ha ido (te odio y te amo por eso!))
By Anónimo, at 8:32 p.m.
Publicar un comentario
<< Home